John Peterson apuntaba a estrella del Golf en su etapa universitaria. Allí, con Louisiana State University llegó a ser seleccionado hasta en tres ocasiones en el All-America, llegando a conquistar el campeonato universitario dos veces. Una fama que le abrió de par en par las puertas del mundo profesional, lo que le permitió disputar el US Open de 2012 y conquistar un extraordinario cuarto puesto, a solo dos impactos de su compatriota Webb Simpson.
No había nadie en Estados Unidos que no estuviera emocionado con la meteórica carrera del joven jugador texano. Sin embargo, las lesiones y los fallos en momentos decisivos lo sacaron de la esfera pública. De hecho, precisamente del año 2015 le viene la exención médica por la que hasta hace unos días estaba compitiendo en el PGA Tour. Y sí, hablamos en pasado porque a pesar de haber salido del Greenbrier con un meritorio T13 ha sido insuficiente para permitirle conservar los derechos de juego de la mejor gira del mundo.
0.58 puntos FedEx le han faltado al estadounidense por conseguir en sus eventos de exención para alcanzar la cifra que le hubiese supuesto renovar su presencia hasta el final de temporada. Y esto ha tenido una consecuencia dramática: la retirada del jugador. Así de claro se mostró en mayo durante el Wells Fargo y ahora no le ha temblado el pulso para, una vez que no ha conseguido su objetivo, recoger los palos y marcharse a casa.
“Ya comenté que si no conseguía el dinero en estos torneos me vería obligado a irme… Y eso voy a hacer. Tal vez haya un error en este sistema a la hora de recompensar a los jugadores que han pasado por lesiones, pero es lo que hay. Agradezco el apoyo que todos me han proporcionado a lo largo de mi carrera”, fueron sus únicas palabras del jugador de 29 años tras confirmar que también declina las opciones incluso de recuperar los derechos en las Finals del Web dot com.
En sus 91 eventos en el PGA Tour Peterson ha logrado más de 2,16 millones de dólares, siendo el mencionado cuarto puesto en el US Open su mejor resultado. Un botín al que intentará sacar provecho en el negocio de los bienes inmuebles, su próximo gran reto.
Pingback: ¡Adiós, palo! John Peterson partió por la mitad su putter después del 4º bogey en seis hoyos (VÍDEO) OpenGolf.es