Solo hay que darse un paseo por la tabla del Wells Fargo para darse cuenta de que, de todas todas, en estas primeras horas de torneo el inglés está siendo la lengua principal. De los 16 primeros jugadores sobre la hierba del Quail Hollow, el argentino Emiliano Grillo (68 golpes, -3) es el único no anglófono en irrumpir con fuerza desde atrás. El deportista sudamericano se ha colocado séptimo después de un día en el que, si bien es cierto que no fue especialmente destacable -a su paso por el 11 marchaba al par-, consiguió terminar su ronda con tres birdies sin error en ocho hoyos para darse oportunidad de quedarse a rebufo del líder.
Este no es otro que el estadounidense John Peterson (65 golpes, -6), quien ha sorprendido a propios y a extraños con una ronda impecable en la que dos eagles consecutivos en los tres últimos hoyos le han permitido tomar una pequeña ventaja -qué dos tirazos desde bunker y desde la calle, respectivamente, en el 7 y en el 8– para marcharse líder en solitario al término de las 18 primeras banderas.
Tras él, un grupo de cinco jugadores compuesto por los norteamericanos Malnati (67 golpes -4), Johnson Wagner (67 golpes, -4), Keith Mitchell (67 golpes, -4), Kyle Stanley (67 golpes, -4) y el inglés Tyrrell Hatton (67 golpes, -4) se asoma al liderato y una buena jornada de Golf el viernes le puede dejar cerca del primer puesto. Aunque más allá de todos los golfstas que hemos nombrado hasta la fecha, si había un nombre por el que todo el mundo preguntaba este jueves ese es el de Tiger (71 golpes, Par).
El californiano ha regresado a la acción con una vuelta al par -o, lo que es lo mismo, en el T34-, después de cometer tres errores y arreglarlo con tres aciertos durante su ronda, para no restarse un un ápice de oportunidades de estar el fin de semana en Charlotte. Ahora bien, tendrá que ser algo más preciso en sus golpes a bandera, pues hemos podido contar con los dedos de una mano las oportunidades claras de birdie generadas.