Esta semana el PGA Tour toma aire español con el OHL Mayakoba Classic único evento del Circuito más exigente del mundo patrocinado por una empresa española.
El evento data de 2007 y solo en 2013 dejó de disputarse para adaptarse al nuevo calendario del PGA Tour y adoptar el nombre de la firma española afincada en Madrid y de la que Villar Mir es su máximo exponente.
OHL es la compañía encargada de desarrollar en Mayakoba el complejo turístico más exclusivo de la Riviera Maya. Situado en la Riviera Maya a solo 15 minutos de Playa del Carmen, Mayakoba es un resort desarrollado en las costas del Caribe Mexicano y compatible con el ecosistema. Rodeado por la belleza natural de sus lagunas, piscinas y playas tan blancas como el azúcar, Mayakoba es el hogar de tres hoteles de lujo – Fairmont Mayakoba, Rosewood Mayakoba y Banyan Tree Mayakoba. Tres kilómetros de lagunas de agua dulce conducen a una playa de arena blanca y aguas de color turquesa del mar Caribe conectan a los hoteles.
Los huéspedes son transportados en barcos a través de los canales creados exclusivamente para el resort, que han llevado a que Mayakoba sea llamado “la Venecia de Yucatán.” Mayakoba es un desarrollo con conciencia ecológica que ha implementado importantes prácticas para fomentar la sustenibilidad.
El campeón defensor Harris English encabeza un campo donde también toman parte los campeones de la temporada Ben Martin (Shriners Hospitals Open) y Robert Streb (McGladrey Classic). Ver Field.
Tres españoles estarán esta semana en el campo, Gonzalo Fdez.-Castaño y los invitados Álvaro Quirós y Jon Rahm que se estrena en el PGA Tour con 20 años después de proclamarse campeón del mundo amateur 2014, entre otros logros, con el equipo español. El jugador vasco es según ranking amateur el segundo mejor jugador del mundo.
El Camaleon de Playa del Carmen en Méjico. Par 71, 6.987 yardas (6.389 metros) es diseño de Greg Norman.
El estadounidense Harris English se impuso con cuatro golpes de ventaja (263, -21) sobre su compatriota Brian Stuard. Álvaro Quirós fue el mejor español con -10 en el puesto 16º.
El evento reparte 6.100.00 dólares (100.000 más que en la pasada edición) de los que 1.098.000 son para el campeón.
Del 13 al 16 de noviembre.
Pingback: Rambo ha vuelto: se hace llamar Jon, tiene 20 años, juega al golf y es vasco OpenGolf.es