Phil Cannon, director del FedEx St. Jude Classic, evento del PGA Tour que tiene lugar en Memphis esta misma semana, se encuentra disputando el partido más difícil de toda su vida.
Cannon que lleva en el corazón este torneo, no en vano trabajó desde sus inicios como voluntario, comunicó el pasado mes de abril que había sido diagnosticado de un cáncer de pulmón en cuarta fase y que empezaría tratamientos de quimioterapia en pocos días. También informó de que el cáncer se había extendido hasta su hígado, sus ganglios linfáticos y su estómago, según informan diferentes medios de la localidad.
“Es una situación sombría. Sin quimioterapia, me quedarían unos seis meses de vida. Con quimioterapia, entre dos y cinco años”, dijo Cannon de 61 años de edad y que desde 1999 ejerce como director del evento.
En un email que envió en abril a sus “amigos del FedEx St. Jude Classic”, Cannon reconoció que durante los primeros meses de su diagnóstico lo sufrió en solitario. Desde hace un par de meses aprendió lo qué era el cáncer de pulmón y se comprometió a manejar la batalla con “dignidad, gracia, coraje y humor”.
Darrell Smith de 31 años, gerente del torneo, le sustituirá en su trabajo pero Cannon estará disponible para cualquier consulta. “Yo le dije a Darrell que se hiciera cargo del torneo y que este torneo es más grande que cualquier otro torneo individual.”