A pesar de que desde su boca todavía no ha salido comentario alguno, muchos nos atreveríamos a vaticinar que esta noticia le va a traer sin cuidado al protagonista de la misma. Sin embargo, no deja de ser curioso y digno de comentar por ser este un hito más en su dilatada carrera -aunque no precisamente en el apartado positivo-. Y es que este mes de diciembre nos ha sorprendido con la noticia de que Phil Mickelson, seis veces ganador de Majors, ha descendido por primera vez del Top 200 en sus más de tres décadas jugando a este deporte al más alto nivel.
De hecho, en estos momentos se encuentra en el T213, un lugar que no conocía desde 1992, momento en el que se convirtió en profesional después de coronarse por tercera vez en Arizona State y de haber jugado el US Open de ese mismo año como pro. Una posición que no hizo más que mejorar a partir de su subcampeonato en el New England Classic y que tomó unos derroteros que lo encaminaron a ser uno de los mejores jugadores de las últimas décadas en el PGA Tour.
Todo ello a pesar de que nunca llegó a alcanzar el número 1 del planeta -le pesó en exceso la coexistencia con Tiger Woods en el momento de más empuje de su trayectoria-. No obstante, su lugar entre los cien mejores del mundo no estuvo en entredicho hasta 2021. Fue en este momento que se alzó con el PGA Championship cuando contaba con medio siglo de vida, lo que le permitió ascender al Top 32. Una situación que apenas pudo mejorar y que fue a menos a medida que se iba enfangando en las entrevistas y dirigiendo su nombre hacia el LIV.
Así pues, y aunque se estima que la gira saudí le ha reportado en total unas ganancias superiores a los doscientos millones de dólares, resulta digno de mención que uno de los mejores golfistas de las últimas décadas se despida por la puerta de atrás de un lugar que ha ocupado durante tanto tiempo que hasta parecía suyo en propiedad.
Thank you to my fellow players, fans, teammates, and especially everyone at @LIVGolfInv – I’m so proud and happy to be a part of this evolution in professional golf. My passion for the game has been renewed and I can’t wait for LIV Golf Season 2. pic.twitter.com/adNyz25dnR
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) November 1, 2022
Pingback: Mickelson renació de sus cenizas con un Top 2 en Augusta