Hace unas horas se ponía punto final al primer curso con calendario completo en el LIV y lo hacía con el triunfo en el campeonato por equipos de los Crushers de Bryson DeChambeau. A partir de este momento, y una vez que conocemos el nombre tanto de aquellos jugadores que no continuarán el próximo curso en la gira como de quienes se encuentran libres para formar parte de otra escuadra, los rumores se han adueñado del mercado de fichajes.
Un período ventana en el que se da casi por cerrada la incorporación al LIV de otro grupo de jugadores procedente del PGA Tour. Esto al menos es lo que ha desvelado Phil Mickelson, capitán de los HyFlyers, quien ha dado por hecho el alistamiento de talento en las próximas semanas.
“Estoy emocionado por los golfitas que se están manejando para unirse a la gira el próximo año y no me cabe duda de que con el tiempo iremos mejorando. El objetivo es ir a más. Estoy encantado por formar parte de esto”, señaló a Golfweek el zurdo de San Diego, quien tuvo que conformarse con que su equipo terminara en el octavo escalón del último evento disputado en Doral.
“La realidad es que he estado recibiendo llamadas durante los últimos meses, desde jugadores que se quedan sin equipo hasta integrantes del PGA Tour o del DP World Tour. Las conversaciones sobre la fusión hacen posible esto. Creo que en cierto modo abren la puerta a que muchos miembros de otros circuitos puedan formar parte del torneo clasificatorio”, sentenció con una sonrisa en el rostro la leyenda norteamericana.
Sea como fuere, la ventana de fichajes se abrió el lunes y, como ya se ha comentado en otras ocasiones, desde el LIV se espera que entre cuatro y seis jugadores ubicados entre el puesto 25 y el 44 no encuentren acomodo de cara a la próxima temporada. Una circunstancia que abriría la puerta a otros golfistas.
Love this. Saw a bunch of these. So cool ? ? https://t.co/7BIxHq0Oo1
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) August 12, 2023