No hubo lugar a la sorpresa y Phil Mickelson (65 golpes, -19) sumó la 50ª victoria de su carrera como profesional –44ª en el PGA Tour– en el Pebble Beach Pro-Am. El jugador estadounidense, que encaró este lunes los dos últimos hoyos del complejo californiano, hizo lo que tenía que hacer tanto en el par 3 como en el par 5 y le cerró todos los caminos posibles a un Paul Casey que a lo más que pudo aspirar es a mantener la diferencia de tres impactos después de igualar el birdie de Lefty en el 18.
Un triunfo que llega a solo dos semanas de que el genio de San Diego defienda el título logrado en el WGC-México Championship del año pasado y que lo sitúan a solo un triunfo de igualar a Walter Hagen como el octavo jugador con más victorias en la historia del circuito americano -por delante tendría, por este orden, a algunos de los mejores jugadores de toda la historia de este deporte como son Billy Casper (51), Byron Nelson (52), Arnold Palmer (62), Ben Hogan (64), Jack Nicklaus (73), Tiger Woods (80) y Sam Snead (82)-.
El podio lo completó el también norteamericano Scott Stallings (66 golpes, -15), que finalizó sus últimos 18 hoyos en la jornada de domingo con una gran vuelta con siete birdies y un solitario bogey para sumar el mejor resultado de la temporada y colocarse en la 59ª plaza de la FedEx Cup. Jason Day (68 golpes, -13) y Si Woo Kim (68 golpes, -13) ocuparon la cuarta posición en un evento en el que Rafa Cabrera-Bello (74 golpes, -7), único español sobre el campo, ha finalizado en el Top 22 tras una parte final en la que cometió tres doblebogeys en las doce últimas banderas.
Pingback: Cantantes, actores, famosos y golfistas, se citan en Pebble Beach donde también acude Rafa Cabrera | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.