Cuando los jugadores llegan a una cierta edad y comienzan a alejarse de las principales plazas y los primeros lugares de los torneos, bien vale la pena detenerse, sentarse unos minutos y sopesar en una balanza. ¿Qué es lo que prefiero, seguir demostrando al mundo el jugador que un día fui siendo partícipe de la gira sénior o iniciar nuevos retos? En este caso no hay una decisión buena o mala, tan loable es querer seguir formando parte del espectáculo que va acompañado a este deporte como emprender una nueva aventura. Y estamos seguros de que Phil Mickelson se cuestionó esto no hace mucho tiempo.
No en vano comienzan a sonar rumores de que el genio de San Diego podría estar tanteando sus opciones para cuando finalice su periplo en el PGA Tour. De hecho, tal y como apunta un reportaje elaborado por Front Office Sports que se ha hecho público hace algunas horas, los representantes de Lefty se encuentran en plenas negociaciones con las principales cadenas por encontrarle a su representado un hueco como comentarista. “Siempre estamos en conversaciones sobre el futuro de Phil”, reconoció su agente Steve Loy en relación con esta noticia. “No me sorprendería si de aquí a 12 ó 24 meses viéramos a Mickelson en antena”, señaló.
Después de todo, no sería una experiencia tan extraña para el norteamericano, que ya tuvo la oportunidad de intervenir puntualmente en la CBS durante la disputa del PGA Championship 2020 -eso por no hablar de lo bien que se desenvuelve ante las cámaras-. Esta, precisamente, es una de las razones por las que se quiere contar con él, porque es capaz de combinar a la perfección momentos muy técnicos con temas más banales, alejados del aspecto golfístico. ¿El problema? Que, a día de hoy, según revela el propio artículo antes citado, ningún medio se acerca al caché del 44 veces ganador en el PGA Tour -incluidos cinco Grandes-. Veremos si esto varía en un futuro cercano.