Cómo ha cambiado la película en apenas un año. En enero de 2022 Phil Mickelson continuaba siendo uno de los jugadores del PGA Tour más queridos por parte de los aficionados. Sin embargo, el paso de los meses no ha hecho otra cosa que arrebatarle esa vitola de intocable. Primero fueron las críticas a la gira americana por culpa de su “odiosa codicia” y poco después llegó el turno de su vinculación con el LIV. Todo un cóctel explosivo que ha provocado una ruptura irreconciliable con la gira que le vio crecer.
Una complicada relación que, sin embargo, no le ha afectado en exceso al deportista de 52 años. Esto al menos es lo que ha comentado en una reciente entrevista concedida a Sports Illustrated, donde el zurdo de San Diego confirmó que todavía se ve con serias opciones de ganar “uno o dos Grandes más”. Y, por si esto fuera poco, aseguró que no se rasgará las vestiduras si no puede jugar más Ryder Cup.
“Me encantó ser parte de la Ryder doce veces como jugador y una como vicecapitán. Probablemente he tenido más experiencias en esta competición que cualquier otro. Sin embargo, si no vuelvo a formar parte de ella tendré que asumirlo y estaré orgulloso con lo vivido. Estoy muy orgulloso del papel desarrollado”, señaló el norteamericano, quien reconoció seguir manteniendo una buena relación con la mayoría de jugadores del PGA Tour.
“Varios muchachos incluso me agradecieron que el despegue del LIV provocara algunos cambios en el PGA Tour. Yo sigo manteniendo las mismas relaciones cercanas que tenía cuando jugaba en la gira americana. Los amigos siguen estando ahí. Las relaciones que se han visto afectadas no eran cercanas. Provienen más de gente conocida cuyos puntos de vista pueden verse afectados por lo que pueda decir la opinión pública”, sentenció
What a great -7 3rd round by @McIlroyRory in DUBAI to open up a 3 shot lead. See if he can finish it off. Watch live final round action from the Middle East on the golf channel.
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) January 29, 2023