Después de que declinara participar en el pasado PGA Championship cuando parecía que podía haber una reconciliación parcial entre las partes, el futuro de Phil Mickelson pasaba sí o sí por el LIV Golf. Greg Norman sondeó la posibilidad hace ya unos cuantos meses y el jugador de San Diego acabó tensando tanto la cuerda con el PGA Tour que las noticias lo encaminaban irremediablemente al millonario circuito auspiciado por los petrodólares saudíes. Es así como el norteamericano ha anunciado hace unas horas -para sorpresa de nadie, todo sea dicho- que formará parte del field de 48 jugadores que disputará el primer torneo sobre la hierba del Centurion Club londinense.
Ha sido uno de los últimos jugadores en confirmar su participación en el circuito y, aunque nadie dudaba de su presencia en Inglaterra, no le dio oficialidad a la noticia hasta bien entrado el lunes, cuando se dirigió a sus seguidores a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. “Estoy listo para volver a formar parte del juego que amo. Después de 32 años, este nuevo camino marca un comienzo ilusionante tanto para mí como para mis compañeros y el propio deporte”, confirmó el 45 veces ganador en el PGA Tour poco después de disculparse nuevamente por los comentarios vertidos hace ya unos meses durante una entrevista.
Todo ello en unas declaraciones en las que sorprendió su predisposición a seguir disputando los Grandes. “Tengo intención de hacerlo y, si nadie me lo impide, volveré a estar en ellos”, señaló. El problema es que aquí ya se va a encontrar con una bomba que no ha estallado todavía y que dependerá de cómo asimile el PGA Tour la huida de algunos de sus principales nombres. De momento, lo único que parece claro es que en el complejo de la capital inglesa se encontrará con grandes conocidos como Dustin Johnson, Sergio García o Kevin Na. Si los volveremos a ver juntos en el circuito americano ya resulta algo más complicado de predecir.
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) June 6, 2022
Pingback: DeChambeau y Fowler, siguientes en desembarcar en el LIV
Pingback: Mickelson conserva las esperanzas de ganar más Majors