Se hace complicado escribir sobre un tema del que el máximo protagonista no ha querido dar mucha información, pero en esto solo hay un verdadero perjudicado: los aficionados. Lo veníamos sufriendo desde hacía semanas –Mickelson no participa en un torneo del PGA Tour desde el Farmers Insurance Open de finales de enero-, pero lo que no nos íbamos a poder imaginar es que la relación entre el jugador de San Diego y la gira americana se encontrara en este punto de no retorno que favoreciera el hecho de verle ausentarse de un Major.
Una información que ha confirmado a Golf Channel un portavoz de Augusta National y que nos hace plantearnos si se ha cerrado definitivamente la puerta del mejor circuito del mundo para Lefty. Después de todo, el vigente campeón del PGA Championship puso un histórico borrón en su palmarés después de asegurar en una entrevista con Alan Shipnuk que quería utilizar la conocida hasta ahora como Superliga para ejercer presión contra “la avaricia del PGA Tour”, a pesar de admitir las atrocidades contra los derechos humanos perpetradas por el régimen saudí.
Unas palabras que le ocasionaron perder algún que otro patrocinador, además del apoyo de los aficionados y de compañeros de profesión. Tras esto, Mickelson buscó matizar sus palabras a través de las redes sociales. “Utilicé palabras que lamento profundamente y que no reflejan mis verdaderos sentimientos. Fue imprudente. Ofendí a mucha gente y siento la elección de las palabras. Estoy muy decepcionado y haré todo lo posible para reflexionar y aprender de esto”, comentó el triple ganador de la Chaqueta Verde, quien anunció que se ausentaba sine die de los campos.
De esta manera, Mickelson se pierde su primer Masters de Augusta desde el año 1994, aun año más tarde de su debut como profesional en el complejo de Georgia. En 29 ocasiones en las que ha acudido a Augusta, Mickelson cuenta con tres triunfos, además de once Top 5, quince Top 10 y solo tres cortes fallados.
A Statement from Phil Mickelson pic.twitter.com/2saaXIxhpu
— Phil Mickelson (@PhilMickelson) February 22, 2022
Pingback: Fred Ridley reconoce que el Masters invitó a Mickelson
Pingback: Tiger Woods y Phil Mickelson jugarán el PGA Championship