El Tour Europeo, Asiático y Africano (Sunshine Tour) aúnan esfuerzos esta semana en Isla Mauricio con la celebración del AfrAsia Bank Mauritius Open, único evento cosancionado por los tres Circuitos en su tercera edición.
En España recordaremos la primera edición gracias a Javi Colomo ya que se convirtió en el auténtico protagonista al hacer historia al anotar el primer Hoyo en Uno en un par cuatro (albatros) en la historia del European Asian y Sunshine Tour. El jugador extremeño lograba tal hazaña en el hoyo 9 del Heritage Golf Club, último de su vuelta.
Afrasia Bank Limited, más conocido como Afrasia Bank es un banco fundado en 2007 en Isla Mauricio con filiales en varios países africanos.
El sudafricano Louis Oosthuizen, vigésimo segundo en el ranking mundial y jugador de más alto rango en el campo, es la principal atracción de un evento en el que tan solo hay dos jugadores incluidos en el Top 100 mundial, el citado Oosthuizen y su compatriota Dylan Frittelli (67).
Carlos Pigem, Javi Colomo, Pedro Oriol, Scott Fernández y Pep Anglés, son los cinco españoles que han viajado cerca de 9.000 kilómetros en avión (si hubiesen salido de Madrid) para tomar parte en el evento.
Heritage GC en Domaine de Bel Ombre, Mauricio. Par 71, 6.387 metros (6.987 yardas).
Jeunghun Wang (-6) conquistaba su segundo título en dos semanas en el European Tour al aventajar en un golpe a Siddikur Rahman. Adrián Otaegui terminaba como mejor español empatado en el puesto 18 con +5.
El evento reparte 1.000.000 de euros -la misma cantidad que en 2015 y 2016- de los que 166.660 se los embolsará el campeón.
Del 30 de noviembre al 3 de diciembre.