No están siendo buenos tiempos para la lírica esta semana para los nuestros en lo que se refiere a la participación en el circuito europeo. De los ocho jugadores españoles que tomaron la salida el jueves en este Albatross Golf Resort de Praga tan solo tres van a poder seguir portando la rojigualda este próximo fin de semana en el D+D Real Czech Masters de la República Checa… y gracias. Porque de entre todos los jugadores nacionales tan solo Nacho Elvira (71 golpes, -1) ha sido capaz de entregar una cartulina bajo par en el día, lo que le ha permitido seguir en el torneo.
Carlos Pigem (-1) y Carlos del Moral (Par) se las prometían muy felices en estos segundos 18 hoyos, pero nada más iniciar sus vueltas se dieron de bruces con la realidad: que en el European Tour ningún campo regala nada. Así, mientras que el ilerdense cometía un doblebogey en el par 3 del hoyo 3 y añadía dos bogeys más a su cuenta con los pares 4 del 11 y el 17 –menos mal que tres birdies minimizaron la caída-, Del Moral iniciaba el día con tres bogeys en las primeras nueve banderas, que tiraron por tierra el grandísimo trabajo realizado ayer. Por suerte, pudo sortear la segunda parte de su recorrido con un bogey y un birdie para mantenerse al Par del campo y seguir en la pelea dos días más. Eso sí, a diez golpes del danés Jeff Winther (-10) y el belga Thomas Pieters (-10), líderes del evento.
Nacho Elvira (+1) habrá respirado aliviado después de la ronda de hoy, porque la remontada ha sido de órdago –y la necesitaba, porque en estos momentos ocupa el puesto número 62 en la Race to Dubai y recordamos que tienen derecho a participar en el evento final de la temporada los 60 mejores jugadores-. El cántabro necesitaba acabar por debajo del par del campo y lo ha hecho. Eso sí, con más sufrimiento del que le hubiera gustado, pues en los últimos nueve hoyos tuvo que hacer la machada de lograr tres birdies –uno en el último hoyo- para poder levantar un flojo comienzo.
Scott Fernández (+4), Borja Virto (+4), Pedro Oriol (+5), Adrián Otaegui (+6) y Javi Colomo (+7) se han visto superados por el campo y se marchan a casa de vacío tras sendas rondas por encima del par.