Escaso botín de la Armada en esta primera jornada del Lyoness Open sobre la hierba del Diamond CC austríaco que pone en serio peligro la presencia de algún jugador español el fin de semana. Y es que salvo el ilerdense Carlos Pigem (70 golpes, -2), ninguno ha sido capaz de conseguir apuntarse el signo positivo en su tarjeta y solo otros dos –Nacho Elvira (72 golpes, Par) y Adrián Otaegui (72 golpes, Par) han logrado huir del positivo-.
Podía haber sido un día redondo para el catalán, que a falta de tres hoyos para la conclusión de su primera ronda marchaba con cinco golpes por debajo del par del campo, a solo dos del chileno Felipe Aguilar (65 golpes, -7), primer líder del campeonato. Sin embargo, tres errores en los momentos finales dieron al traste con esa segunda posición que tanto esfuerzo le había costado conseguir. Tres bogeys en las tres últimas banderas que le han hecho retrasarse hasta el T20, lejos del golfista sudamericano.
Tras él, desde el T58 aparecen el cántabro Nacho Elvira y el donostiarra Adrián Otaegui, quienes empezando desde el hoyo 10 tuvieron vueltas donde se cambiaron los papeles. Mientras que el primero le fueron mejor los hoyos del 1 al 9 –logró dos birdies por un bogey-, al vasco le ocurrió lo contrario y fue del 10 al 18 cuando llevó a cabo su mejor momento con dos birdies por un bogey.
Y poco más. Hasta aquí llegan las noticias positivas para los nuestros, pues detrás de los tres deportistas mencionados ninguno más de los diez representantes con los que contamos esta semana en Centroeuropa estarían en la pelea por el triunfo en los últimos 36 hoyos. Y es que De la Riva (73 golpes, +1), Cañizares (74 golpes, +3), Virto (74 golpes, +4), Etchart (75 golpes, +3), Miguel Ángel Jiménez (75 golpes, +3), Álvaro Velasco (78 golpes, +6) y José Manuel Lara (79 golpes, +7) entregaron cartulinas por encima del par y tendrán que darlo todo en la ronda del viernes.