Inicio gris de la Armada en el Alfred Dunhill Links Championship, evento que se disputa sobre la hierba de tres magníficos campos escoceses como son el Old Course de St. Andrews, Carnoustie y Kingbarns y que nos ha vuelto a dejar al irlandés Paul Dunne (67 golpes, -5) en lo más alto de la tabla clasificatoria después de haberle podido robar cinco golpes al campo a un St. Andrews que en esta primera jornada no ha enseñado sus garras.
El joven jugador europeo, que ya estrenó su vitrina de trofeos hace unos días tras coronarse en el British Masters ante la atenta mirada de su compatriota Rory McIlroy, solo sufrió un traspié en esta jornada de jueves –en el 17, de donde salió con un bogey- y los cuatro birdies y el eagle acumulados le permiten liderar el evento acompañado del belga Nicolas Colsaerts (67 golpes, -5), quien hizo lo propio con Kingsbarns –siete birdies y un doblebogey le avalan- para situarse en una cómoda posición desde la que intentará dar el salto que necesita para colarse el próximo mes en el HSBC Champions, último Campeonato del Mundo del 2017.
Entre la actuación española cabe destacar el papel llevado a cabo por Carlos Pigem (71 golpes, -1), Nacho Elvira (71 golpes, -1) y Álvaro Quirós (71 golpes, -1), únicos representantes que han conseguido finalizar por debajo del par los primeros 18 hoyos. Mientras que el ilerdense lo hizo en St. Andrews, tanto el cántabro como el gaditano fraguaron su uno bajo par en la hierba de Kingsbarns. Además, con vueltas bastante similares –cuatro birdies por tres bogeys el primero, tres birdies por dos bogeys el segundo y dos birdies por un bogey el golfista de Guadiaro-.
Uno golpe por detrás de esta tripleta se encuentra Pep Anglés (72 golpes, Par), al que un comienzo de recorrido sin birdies y un error le colocaron en una situación complicada que pudo sortear a base de trabajo y constancia.
No tuvieron la misma suerte Jorge Campillo (73 golpes, +1), Adrián Otaegui (73 golpes, +1), Eduardo de la Riva (74 golpes, +2), Alejandro Cañizares (75 golpes, +3) y Pablo Larrazábal (76 golpes, +4), quienes finalizaron con números positivos y tendrán que poner toda la carne en el asador para llegar con posibilidades de pasar el corte del sábado.