Espectacular ha sido el duelo entablado por el danés Lucas Bjerregaard, 285 del mundo, y por el número 7, el inglés Justin Rose. Ocho birdies el primero con un solo error en el 18 y dos eagles con otros tantos birdies del segundo fue lo anotado por estos dos jugadores que se han dado cita en la jornada del domingo en el partido estelar del UBS Hong Kong Open.
Bjerregaard y Rose comparten liderato con -15 y cuatro de ventaja sobre la estrella india Anirban Lahiri (39 en el ranking mundial) y cinco sobre el también indio Jeev Milkha Singh y el joven inglés Matthew Fitzpatrick campeón hace un par de semanas en el British Masters.
El danés tendrá la oportunidad de resarcirse de lo sucedido el pasado 14 de diciembre en el Alfred Dunhill Championship cuando después de salir desde el liderato se fue a casa con un 89 y un puesto 49.
Carlos Pigem, único español en superar el corte, mostró su mejor cara en el Hong Kong GC de Fanling. El ilerdense destacó en la llamada jornada del movimiento con un gran 66 lo que le permitió ganar 38 posiciones en la tabla.
Pigem afrontará la ronda final del evento desde el puesto vigésimo tercero con -4 a seis golpes del Top 5. Un objetivo que se antoja más que difícil y que de lograrlo le metería de cabeza en el millonario CIMB Classic de la próxima semana.
Pero esto no es todo pues este domingo el drama se vivirá en el recorrido de la antigua colonia británica puesto que está en juego mantener o perder la tarjeta para la próxima temporada.