Magnífico fin de fiesta para los cinco españoles que consiguieron llegar a la ronda final del KLM Open holandés. Todos, sin excepción, huyeron del positivo de las tarjetas, logrando alguno de ellos unos interesantes números cargados de birdies que les permitieron finalmente avanzar unos cuantos puestos en la clasificación. Aunque si tenemos que hablar de nombres propios, no se nos puede pasar por alto la labor de Carlos Pigem (66 golpes, -11) durante los cuatro días de torneo. El ilerdense ha ido claramente de menos a más para rozar con la yema de los dedos el Top 10, que se ha resistido por un solo golpe.
Este domingo, como sucediera el sábado, tan solo ha permitido que un error se interpusiera en su búsqueda de birdies. Hasta seis consiguió el jugador catalán, lo que le sirvió para igualar al irlandés Paul Dunne (66 golpes, -11) en el T14 con el que se embolsó unos nada despreciables 27 mil euros que le acercan un poco más al objetivo de conseguir la tarjeta del circuito para el año que viene –en estos momentos se encuentra en el 111 de la Race to Dubai, a menos de 50 mil euros de Peter Hanson, que marca el corte- y se mete tercero en la Access List.
Ésta Access List es una clasificación que va a la par de la Race to Dubai y que sirve de punto para que todos esos jugadores que no tienen la oportunidad de participar en grandes eventos se sientan en igualdad de condiciones para conservar o ganar la membresía del European Tour. Leer más sobre la Access List.
Pero no solo Pigem despuntó sobre la hierba del The Dutch en la jornada dominical. Pep Anglés (68 golpes, -5), que tan bien había comenzado el campeonato y que vivió un parón el viernes y sobre todo el sábado, sacó el putter a pasear y convirtió cuatro birdies, lo que pese al bogey del 2 –una bandera que se le ha resistido en estas tres últimas vueltas- le ha supuesto ascender trece posiciones hasta acabar en el T38, un impacto por encima de Jorge Campillo (65 golpes, -4) –mejor vuelta del día- y Adrián Otaegui (68 golpes, -4) y cinco de Alejandro Cañizares (71 golpes, Par) –que necesitará un buen sprint final si quiere retener los derechos de juego-.
El triunfo ha caído en manos del joven francés Romain Wattel (69 golpes, -15), que ha peleado de lo lindo para aventajar en un impacto al canadiense Austin Connelly (66 golpes, -14) y de esta manera estrenarse en el European Tour.
Pingback: La Armada vuela hasta Holanda a por el KLM Open. Una decena de españoles presentes en The Dutch OpenGolf.es