Gran arranque de la Armada en el potente Abu Dhabi HSBC Championship, primer torneo de la denominada gira del desierto que está teniendo lugar estos primeros compases de 2018 sobre la hierba del Abu Dhabi GC. Y es que lejos de que los Kuchar (72 golpes, Par) o Dustin Johnson (72 golpes, 72) tomen la iniciativa, han sido los miembros del European Tour -con la excepción del nipón Hideto Tanihara (66 golpes, -6) los que han dado el do de pecho en las primeras horas de campeonato, con Carlos Pigem (68 golpes, -4) como nuestro mejor representante dentro del Top 8.
El ilerdense salió como una moto al campo y esto se notó en cuanto conectó con su primera bola. Hasta tres birdies logró el catalán en sus cinco primeras banderas -y eso que no aprovechó los pares 5 del 10, su primer hoyo, y del 18-. Pero poco le importó esto para una vuelta realmente buena que solo tuvo el bache del 2 y el 5, de donde salió con sendos bogeys. No obstante, supo manejar la situación a la perfección y dos nuevos birdies en los dos últimos hoyos de la vuelta le permiten quedarse a solo dos impactos de Tanihara y del campeón defensor Tommy Fleetwood (66 golpes, -6), líderes tras la primera ronda.
Pero no piensen que esta es la única nota agradable de la vuelta de los españoles. Sin ir más lejos Jorge Campillo (69 golpes, -3) se ha logrado colocar entre los 20 mejores a base de mucha casta y, al igual que Pigem, de un inicio brillante, adelantando en un impacto a Adrián Otaegui (70 golpes, -2) y a Álvaro Quirós (70 golpes, -2) -lástima ese doblebogey del andaluz en sus primeros minutos sobre el campo-.
Un poco más atrás, coqueteando con el corte, se encuentran Alejandro Cañizares (71 golpes, -1) y Pablo Larrazábal (71 golpes, -1). Pero si hablamos de pasear por el filo de la navaja le tenemos que hacer hueco a Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, Par), al que un complicado día en los nueve segundos hoyos le privó de un mejor resultado. Nacho Elvira (74 golpes, +2) y José María Olazábal (78 golpes, +6), ambos a varios impactos de poder acceder al fin de semana en estos momentos, completan la actuación de los españoles en estas primeras horas.