Todo por decidir todavía en Nueva Delhi. Y es que el mal tiempo y, sobre todo, el DLF G&CC ha puesto todo patas arriba en este Hero Indian Open. Para que se hagan una idea del destrozo monumental de tarjetas que ha supuesto el campo en el segundo día de competición basta comentar que solo siete golfistas de los 133 que todavía siguen en el evento poseen una ronda bajo par en sus segundos 18 hoyos. Y no, por desgracia para nuestros intereses, en este selecto grupo no se encuentra ningún español.
De hecho, Eduardo de la Riva, a quien dejábamos ayer en la sexta posición a falta de seis banderas para completar su primera vuelta, se ha visto obligado a retirarse después de sufrir un auténtico ataque por parte del complejo diseñado por Gary Player, que ha enseñado las uñas a base de bien. Y es que en los 17 hoyos completados el viernes por el barcelonés ha cometido ocho bogeys, un doblebogey, un cuádruplebogey y tan solo un birdie, lo que le ha llevado hasta el +11 y sin ninguna opción de participar el fin de semana.
Misma coyuntura que la vivida por el santanderino Nacho Elvira (80 golpes, +7) y el cacereño Jorge Campillo (80 golpes, +7), que han visto que sus dos grandes resultados del primer día han pasado a mejor vida con el ocho sobre par que ha entregado cada uno. Unos guarismos que les dejan en una situación complicada a la hora de abordar con expectativas de éxito su pase a los dos últimos días de torneo, aunque viendo lo de hoy todo puede pasar.
Con esta idea de que todo puede pasar abordarán a primera hora del sábado sus respectivas rondas tanto Pep Anglés (Hoyo 5, +3) como Rafa Cabrera-Bello (Hoyo 6, +2), siendo conocedores de que un par es éxito asegurado y billete para comenzar a sumar euros en esta complicada semana en el circuito europeo. Pero no perdamos la esperanza todavía, porque Carlos Pigem (73 golpes, -2) se ha mostrado decidido a dar una gran alegría a España en el país asiático.
El ilerdense escapó con los mínimos rasguños de una de las jornadas más complicadas de lo que llevamos de 2017. Y es que un gran comienzo de ronda con tres birdies en las seis primeras banderas minimizo los daños de los dos doblebogeys y el bogey final que le han hecho retrasarse hasta el T5 –marchaba líder del torneo empatado con el local Chawrasia (67 golpes,-5) y asegurar su presencia entre los mejores del torneo por cuarta vez este curso en el European Tour.