Ni los truenos, ni los relámpagos, ni siquiera el final abrupto de la jornada por falta de luz ha podido emborronar un grandísimo día para los intereses españoles en el Hero Indian Open que se está disputando sobre la hierba del DLF G&CC de Nueva Delhi. Y es que pese a que Rafa Cabrera-Bello (73 golpes, +1), uno de los grandes favoritos para hacerse con la victoria, no ha tenido uno de sus mejores rondas de los últimos tiempos, ha sobresalido entre todos la figura de Carlos Pigem (Hoyo 16, -3) para situarse tercero a falta de dos banderas por disputar todavía.
Amaneció el día nublado en la India, pero poco les importó a los nuestros. La Armada salió decidida a pisar el acelerador desde el inicio y a confirmar su presencia el fin de semana. Y lo cierto que el plan le salió a pedir de boca. Sobre todo al golfista ilerdense, que llevó a clavo unos 16 hoyos en los que solo un doblebogey en el 6 y un bogey en el 15 le han privado de situarse líder en solitario en estas primeras horas sobre suelo asiático. Aunque no es el único que ha tomado velocidad de crucero en este inicio.
Eduardo de la Riva (Hoyo 12, -2), recuperado ya de su fatídica semana en el Tshwane Open sudafricano, se ha metido también en el grupo de cabeza después de empezar con tres birdies y un solitario bogey antes de marcharse a Casa Club. Y esperen, que todavía hay más. El cacereño Jorge Campillo (Hoyo 14, -1), que viene de igualar con un subcampeonato su mejor resultado en el circuito europeo, también se ha puesto con guarismos en negativo en sus primeras 14 banderas. Y es que fue intercalando aciertos y errores –cuatro birdies y tres bogeys para ser exactos- hasta registrar el -1 que campea actualmente en su marcador.
Nacho Elvira (Hoyo 13, Par), el mencionado Cabrera-Bello y su uno sobre par y Pep Anglés (73 golpes, +1) –estos dos últimos los dos únicos que han jugado durante el turno de mañana y han podido finalizar sus vueltas- completan la actuación de la Armada en una semana donde se luchará de nuevo por establecer el pleno en la gira europea.