Había jugado dos rondas impresionantes, pero no pudo seguir el avance este sábado. Hablamos de Pep Anglés (73 golpes, -3), que si en los primeros 36 hoyos consiguió una cartulina con un cinco bajo par que le dejaba a tiro el Top 10, dos bogeys sin aciertos en la jornada del movimiento le han condenado a abandonar esas posiciones de privilegio y a deslizarse hasta el T35, a cinco impactos de los diez primeros lugares y a diez del sudafricano Louis De Jager (67 golpes, -13) y del indio Arjun Atwal (68 golpes, -13), líderes de este emocionante AfrAsia Bank Mauritius Open.
En líneas generales no ha sido un gran día para la Armada, pero si hubiera que rescatar un nombre ese sería el de Carlos Pigem (68 golpes, -4). El ilerdense está yendo de menos a más conforme se van sucediendo las horas sobre este Heritage GC y a punto ha estado de guardarse un lugar en la zona noble de la tabla. Y es que llegado el hoyo 14 el catalán marchaba con una cartulina con seis birdies y un único fallo, lo que le servía para quedarse a rebufo del Top 10.
Sin embargo, unos cuatro últimos hoyos en los que vivió de todo -firmó, por este orden, un doblebogey, un birdie, un bogey y un par– le han privvado de un mejor resultado- Eso sí, el tres bajo par en su recorrido le sirve para tomar las riendas como mejor español del evento y formar parte de los 28 mejores jugadores del mismo, unos guarismos que tratará de mejorar en solo unas horas.
Scott Fernández (71 golpes, -1) y Pedro Oriol (73 golpes, +1), al par y con dos golpes sobre él, respectivamente, completan la actuación de los nuestros en esta paradisíaca isla.