Se comprime la clasificación en el Lyoness Open austríaco. Y es que, aunque el llamado día del movimiento no lo fue tanto en la zona alta de la tabla –el chileno Felipe Aguilar (72 golpes, -9) sigue ocupando la primera posición pese a acabar la ronda sabatina al par del campo-, ha servido para que nuestro Carlos Pigem (69 golpes, -6) se guarde serias opciones de pelear por la victoria el domingo después de firmar un excelente tres bajo par en el día después de entregar una cartulina inmaculada.
Le costó arrancar, pero cuando lo hizo fue un auténtico martillo pilón sobre la hierba del Diamond CC. No por su gran número de birdies –el ilerdense sumó tres en los terceros 18 hoyos-, sino por la confianza que demostró en aprovechar las ocasiones francas para convertirlas en oro. Una gran ronda que le vale meterse en el Top 5 del evento, empatado con el sudafricano Jbe Kruger (68 golpes, -6) –con quien compartirá encuentro-, el finlandés Mikko Korhonen (66 golpes, -6) y el inglés Richard Mcevoy (67 golpes, -6), a solo uno de la segunda plaza y a tres del líder.
El catalán, que acumula tres Top 10 en esta excelente temporada –T4 en el Alfred Dunhill Championship, T5 en el Hero Indian Open y T8 en el Trophée Hassan II marroquí- tendrá la ocasión de lograr su mejor participación en el European Tour y así poder seguir subiendo escalones en una Access List en la que en estos momentos ocupa el puesto número 46 y que podría ser su vía de entrada a la mejor gira del viejo continente el próximo año.
El bilbaíno Borja Etchart (75 golpes, +5), segundo y último español esta semana en Austria, entregó una tarjeta en positivo después de un mal inicio con cinco bogeys en sus doce primeras banderas y peleará el domingo por seguir escalando y sumar unos jugosos euros.