Jornada de mucho mérito de la Armada en el Omega European Masters que se está disputando sobre la hierba del histórico Crans-sur-Sierre GC suizo. Y es que de los nueve representantes con los que partíamos a comienzos del evento, siete de ellos han conseguido evitar los guarismos en positivo. Y entre todos ellos, un nombre encima de la mesa: Miguel Ángel Jiménez (64 golpes, -6).El jugador de Churriana es líder en estos momentos en el país helvético con una auténtica exhibición de juego que le ha permitido entregar una cartulina con siete birdies y un solo bogey que le facilitan compartir el primer escalón del podio con el inglés Tyrrell Hatton (64 golpes, -6) y el australiano Scott Hend (64 golpes, -6).
El Pisha salió como un toro, dispuesto a seguir con el espectacular estado de forma que le hizo alcanzar el subcampeonato del último evento del Champions Tour celebrado en Canadá. Pero el campo le dio un aviso en forma de bogey en el 11, su segunda bandera del día. Esto no hizo que espolear más al malagueño que, amparándose en un juego largo de auténticos quilates, empezó a sumar números rojos en su cartulina para irse hasta lo alto de la tabla, un puesto que tendrá el honor de defender en el segundo día de competición.
No mucho más atrás se encuentra el ilerdense Carlos Pigem (66 golpes, -4), quien se bastó con cuatro birdies sin errores para meterse desde el primer momento en el Top 10 de un campeonato que tiene la vuelta de Pablo Larrazábal (68 golpes, -70) como uno de sus principales reclamos. El barcelonés, cuya última participación fue en el PGA Championship del mes pasado, solo pasó por momentos de duda al final de la ronda, pero los dos bogeys seguidos fueron suficientes para privarle de compartir T10 con Pigem.
Un poco más para abajo nos encontramos a Adrián Otaegui (69 golpes, -1) y a Álvaro Quirós (69 golpes, -1), aunque con vueltas bien diferenciadas. Mientras que el donostiarra lo ha logrado gracias a tres aciertos y dos errores, el andaluz lo ha hecho algo más espectacular. Y es que ha firmado dos eagles, un birdie y cuatro bogeys que le han conducido directamente al uno bajo par.
Estos dos jugadores portan un golpe menos que Nacho Elvira (70 golpes, Par) y Eduardo de la Riva (70 golpes, Par), que se sitúan al par y que en estos momentos estarían en el corte. Los que de momento no pueden decir lo mismo son Jorge Campillo (72 golpes, +2) y Javier Ballesteros (78 golpes, +8), que tendrán que trabajar si quieren estar presentes el fin de semana.