El nueve veces campeón de un Grande Gary Player, criticó la ausencia de jugadores estadounidenses esta semana en Wentworth, recorrido que acoge el torneo buque insignia del Circuito Europeo el BMW PGA Championship donde tan solo cinco golfistas del país de las barras y las estrellas toman parte en el evento, a pesar de que el torneo europeo reparte prácticamente la misma cantidad de dólares que el Fort Worth Invitational del PGA Tour (7 millones de dólares) y más puntos para el ranking mundial.
El sudafricano tachó de «vergüenza para el juego global» esta falta de interés por parte de los americanos en no viajar a Europa en este importante torneo, algo que por otra parte no es nada nuevo y añadía en su tweet que «Nunca podrás ser un campeón del mundo si te quedas en casa«. Cabe señalar que el estadounidense mejor clasificado en el ranking mundial que pisa la hierba de Surrey es Julian Suri quién ocupa el puesto 79 y juega habitualmente en Europa.
Unfortunately, I can only count 6 players from the USA playing at Wentworth in the @BMWPGA on the @EuropeanTour “flagship” event. What a shame for our global game. You can never be a world champion if you stay at home. GP
— Gary Player (@garyplayer) 24 de mayo de 2018
Pero la de los estadounidenses no son las únicas ausencias notables en el BMW PGA, a ellas hay que añadir las de los propios europeos que han preferido quedarse en EE.UU. para jugar en Fort Worth como son Jon Rahm y Justin Rose o tomarse la semana de vacaciones como Sergio García o Henrik Stenson, pasando del denominado Quinto Grande Europeo incluido en las millonarias Rolex Series.