Así, sí. Después de unas cuantas semanas, por fin hemos podido vivir una jornada de viernes redonda para los nuestros en el circuito norteamericano. Tanto Rafa Cabrera-Bello (66 golpes, -4) como Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, +1) estarán el fin de semana sobre la hierba del TPC Southwind de Memphis tras vencer al campo y dar un golpe encima de la mesa en otra semana que se antojaba difícil para la Armada.
De hecho, el canario ha escalado 30 posiciones desde el primer día de competición y en estos momentos se encuentra instalado en el T18, a cinco golpes de Chez Reavie (65 golpes, -9), Sebastián Muñoz (67 golpes, -9) y Charl Schwartzel (66 golpes, -9), el triunvirato de líderes del ecuador del St. Jude FedEx Classic. Y podía haberse quedado a cuatro, pero un bogey en el par 4 del 17, su penúltima bandera del día, le quitó la posibilidad de quedarse a rebufo de la zona noble de la tabla.
Un error en un putt de apenas dos metros que se convirtió en el segundo fallo del día, pero que ni por asomo empañó la actuación del jugador isleño, que empezó como un tiro su ronda con tres birdies en las tres primeras banderas. Su putter echaba humo y solo un error en la salida en el hoyo 7 le privó de jugar los nueve primeros hoyos sin errores. Por suerte, tras el corte se recuperó y tres birdies más al 10, al 12 y al 16 le sirvieron para quedarse en una situación cómoda a la espera de las dos últimas vueltas.
Con algo más de sufrimiento logró el madrileño su pase al fin de semana, pero también estará con los mejores después de haber protagonizado 18 hoyos en los que logró cuatro birdies con solo un error, un dolorosísimo doblebogey en el 15 después de enviar desde la parte izquierda de la calle la bola al agua. Pero no hubo que lamentar males mayores. Dos birdies en las nueve últimas banderas suman un nuevo corte más en su temporada y le acercan un poco más al objetivo de renovar la tarjeta.