Si bien es cierto que el trabajo de las tres españolas que participan esta semana en el ShopRite LPGA es innegable -y para muestra el hecho de que todas ellas han conseguido hacer el corte y saldrán al campo en la ronda del domingo-, no hay que obviar que esta será la primera en muchas semanas que la Armada no cuente con ninguna representante dentro de las 20 mejores jugadoras del evento a solo 18 hoyos de la finalización del mismo.
Carlota Ciganda (70 golpes, -3), nuestra mejor golfista, marcha en el puesto 30 después de una ronda en la que, aunque le ha vuelto a ganar la partida al complejo norteamericano, no ha sido suficiente para verla subir en la tabla hasta las posiciones de privilegio. Tres aciertos y dos errores -todo ello después de fallar seis calles y seis greenes en regulación– fueron los guarismos presentados por la pamplonica, que en estos momentos se sitúa a tres golpes de un Top 10 plagado de grandes nombres y que, como sino hubiese pasado el tiempo, domina Jeungeun Lee 6 (69 golpes, -10).
La jugadora surcoreana, recientemente ganadora del US Women’s Open, volvió a demostrar su gran estado de forma con una vuelta en la que pudo salvar los muebles en las dos últimas banderas. Hasta ese momento, la golfista asiática había firmado tres birdies y cuatro bogeys en las dieciséis banderas anteriores para poner en tela de juicio su liderato. Sin embargo, el birdie en el 17 y, sobre todo, el eagle en el 18 le permitió adelantar a las estadounidenses Mariah Stackhouse (67 golpes, -9) y Ally McDonald (67 golpes, -8) para darse una oportunidad de seguir agrandando su nombre en la LPGA.
Las otras españolas que también serán de la partida en las últimas 18 banderas serán Beatriz Recari (72 golpes, Par) y Luna Sobrón (67 golpe, Par), que cuajó una extraordinaria vuelta con un doblebogey, un bogey, cinco birdies y un eagle para remontar los golpes que llevaba de desventaja respecto a la zona de corte y así tener la ocasión de aspirar a cotas más altas en la última jornada del evento de Nueva Jersey.