El Circuito LPGA acude al suroeste de San Francisco con motivo de la celebración del Swinging Skirts LPGA Classic, evento de reciente creación en el Tour estadounidense -esta será su segunda edición- cosancionado por la propia LPGA y la LPGA de Taiwán siendo en el pasado 2014 la primera vez que el Circuito cosancionaba un evento en terreno americano.
El torneo está patrocinado por la compañía Swinging Skirts grupo taiwanés cuyo objetivo es hacer crecer el golf femenino y la industria del golf en Taiwan.
El Top 10 del ranking mundial encabezado por la neocelandesa Lydia Ko, también defensora del título, se dan cita en San Francisco a las que acompañarán un buen puñado de estrellas. En total serán 144 jugadoras en el campo, 7 de ellas amateurs. Ver LISTADO Completo
Habrá pleno en San Francisco ya que estarán presentes las cinco españolas en el Tour una vez recuperada Azahara Muñoz de su lesión: estarán la propia Azahara, Beatriz Recari, Carlota Ciganda, Belén Mozo y María Hernández.
Lake Merced Golf Club de San Francisco, California. Par 72, es un campo municipal inaugurado en julio de 1923 y rediseñado seis años más tarde por Alister MacKenzie, arquitecto del Augusta National Golf Club. En 1960 y en 1996 también recibió remodelaciones. Vecino del famoso Olympic Club fue uno de los primeros clubes de golf que eliminó cualquier tipo de restricción a las mujeres.
Lydia Ko sumaba su tercera victoria en el Tour (primera como miembro de pleno derecho) tras imponerse por un golpe de ventaja y número tres del planeta en aquellos momentos, la estadounidense Stacy Lewis. La neocelandesa (69) acumuló 12 bajo par para embolsarse un cheque de 270.000 dólares. Azahara Muñoz fue la mejor española esa semana al terminaren la decimoquinta plaza, al par del campo en el total, tras rondas de 76, 69, 73 y 70 (288 golpes).
El evento reparte 2.000.000 dólares -200.000 más que el pasado año- de los cuales 270.000 son para la campeona.
Del 23 al 26 de abril.