Pleno al cuatro de representación de la Armada en el fin de semana del ISPS HANDA Australian Open que se está disputando al alimón sobre la hierba del The Australian Golf Club y del The Lakes Golf Club, ambos complejos ubicados en Sídney. Y es que los nuestros han tomado el toro por los cuernos después de un primer día algo descafeinado, han encendido la maquinaria de birdies y en estos momentos se encuentran sumidos en una ola de la que esperan no bajarse durante los 36 hoyos finales.
Uno de los grandes beneficiados por este segundo día de competición ha sido Alfredo García-Heredia (69 golpes, -5), quien le ha vuelto a sacar partido al segundo campo de la rotación a pesar de que la primera variación que inscribió en su cartulina fue un bogey en la tercera bandera. Un error que fue respondido solo unos minutos después con un birdie en el 14 -empezó el día por el 10- y que le sirvió para ponerse a tono de cara a la segunda parte del recorrido.
En esta, el jugador asturiano se anotó hasta cuatro aciertos por solo un error para situarse finalmente entre los veinticinco mejores, dos impactos por detrás de un Top 10 en el que Min Woo Lee (64 golpes, -12) ha vuelto a hacer de las suyas tras encaramarse al liderato gracias a una ronda en la que ha finalizado con un bogey -el de la primera bandera- y a la que ha añadido seis birdies y un extraordinario eagle con el que ha puesto el punto final a la primera mitad del evento.
Pero García-Heredia no estará solo en esta misión de luchar por la parte alta. Tanto Joel Moscatel (69 golpes, -3) como Rafa Cabrera Bello (66 golpes, -3) han sacado rédito del viernes y entran con fuerza en las dos últimas rondas. Así como Ángel Ayora (72 golpes, -2) que, aunque ha finalizado con un resultado por encima del par del campo, no ha tenido excesivos problemas para confirmar su presencia en los 36 hoyos finales.
A back nine of 30 to take the lead ?? #AusOpenGolf pic.twitter.com/p18057ENaI
— DP World Tour (@DPWorldTour) December 1, 2023