Pleno español en el primer Grande de la temporada, el ANA Inspiration, aunque con cierto sabor agridulce. En el lado bueno está que las tres españolas que tomaron la salida en Rancho Mirage estarán el fin de semana peleando por alcanzar las cotas más altas posibles, en el malo, la perdida del liderato de Azahara Muñoz.
La malagueña arrancaba desde lo más alto en la segunda jornada pero una serie de continuos errores -un doblebogey y cuatro bogeys- sin birdies dejaban a la española con 78 golpes, en el puesto 48 con +1 mermando la renta conseguida en el día anterior en el que firmaba nada más y nada menos que once golpes menos.
En igual situación se encuentran Beatriz Recari y Carlota Ciganda. Las navarras comparten puesto con Muñoz a ocho golpes de la cabeza tras anotar 72 y 73 golpes, respectivamente.
En esa parte alta empatan Lexi Thompson y la japonesa Ai Miyazato que mantiene el liderato de la primera jornada. La lucha en el fin de semana se promete interesante ya que a un solo golpe se encuentran media docena de jugadoras: las coreanas Sung Hyun Park e In Gee Chun, la sudafricana Lee-Ann Pace, la estadounidense Lizette Salas, la noruega Suzann Pettersen y la neocelandesa y número uno del planeta, Lydia Ko.
En total son 24 las jugadoras las que se encuentran en un margen de cuatro golpes y tan apretada está la clasificación que entre la cabeza y la cola existe una diferencia de nueve golpes por lo que un buen fin de semana de cualquiera de las jugadoras en el campo podría meterle muy muy arriba.