El PGA Tour anunció este fin de semana que el Houston Open a celebrar la primera semana del próximo mes de noviembre tendrá un número limitado de espectadores, siendo éste el primer torneo en acoger aficionados en el campo, en Estados Unidos, después de ocho meses sin ellos.
El evento que tendrá lugar en el Memorial Park Golf Course de Houston en Texas entre el 5 y el 8 del próximo mes acogerá a 2000 aficionados diarios y todos ellos, así como voluntarios y el resto del personal en el lugar, deberán usar mascarilla en todo momento, según las reglas sanitarias locales y las del PGA Tour.
Este abierto de Houston en el que ya confirmado su presencia el actual número uno del mundo Dustin Johnson, ya que se espera esté recuperado tras dar positivo en COVID-19, será el último evento en el calendario antes de que se celebre el Masters, tercer y último Grande de la temporada tras la disputa del PGA Championship y el US Open y la cancelación de The Open.
Cabe recordar que la última vez que el PGA Tour recibió espectadores fue el pasado 12 de marzo durante la primera jornada de The PLAYERS. Una semana antes de Houston, en el Bermuda Championship, también se recibirán fans aunque en este caso se desconoce, por el momento, la cantidad de ellos.
Una medida que llega después de los leves efectos que ha tenido la pandemia en Bermudas, donde apenas se han detectado desde el inicio de ésta 200 casos, de los que se han producido nueve fallecimientos. Por cierto el precio para entrar al campo esa semana es de 79 dólares el jueves, mientras que para el resto de los días es de 109 dólares.