Puede parecer que sea una posibilidad remota, pero lo cierto es que Stacy Lewis está quemando etapas en la recuperación de su mejor juego. Algo que pudimos observar esta semana, donde volvió a conseguir un Top 10 en un evento de la mejor gira del planeta. Fue en el LPGA Drive On Championship, un torneo en el que se acabó adjudicando la victoria la francesa Céline Bouter en un PlayOff que la enfrentó a la inglesa Georgia Hall. Una zona noble que removió un antiguo tema de conversación que habla sobre la posibilidad de que una capitana de la Solheim Cup pudiera ganarse su lugar como jugadora merced a sus actuaciones.
¿Tiene posibilidades reales? Sería la primera pregunta que podríamos hacernos. Y la respuesta sería que sí, todas las del mundo. A fin de cuentas, a la cita que se disputa en Finca Cortesín del 18 al 26 de septiembre se clasifican siete de las doce jugadoras a través de la lista de puntos de la Solheim. Y aquí Stacy Lewis se encuentra en el decimosexto lugar. Una posición desde la que no nos extrañaría lo más mínimo que ascendiera en pocas fechas, pues acumula un Top 39 y un Top 7 en los dos campeonatos que ha disputado este año.
Sin embargo, no es algo que le quite el sueño a la deportista de 38 años, que confía en que sean otras jugadoras las que lleven el testigo sobre la hierba: “No diría que es imposible, porque no lo es. De hecho, creo que es razonable pensar que puedo lograrlo, pero confío en que haya doce jugadoras que se lo merezcan más que yo. Si eso sucede, no me cabe duda de que nuestro equipo estará en buenas manos”, señaló la norteamericana, quien aprovecha los torneos para conocer de cerca a las nuevas promesas que podrían formar parte del equipo en un futuro próximo.
“Un poco de interacción hace que se sientan más cómodos. Llegado el caso, es mejor encontrarte con una cara conocida a que te tengas que presentar de cero. Así, pueden aprovechar y preguntarme todo lo que quieran y me aseguro de que tengan la Solheim Cup siempre en mente”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram