¿Qué sería de una Solheim Cup sin polémica alguna?. Una polémica que vino en la primera jornada de este duelo bienal con Nelly Korda y la sueca Madelene Sagstrom como protagonistas. Todo vino a consecuencia del putt para eagle jugado por la estadounidense en el hoyo 13. Putt que se quedaba colgando en el hoyo para lamento de la número uno del mundo.
Fue cuando intervino la europea que en buena lid. Se acercó, cogió la bola y se la dio a su rival. Gran error. Fue momentos después, cuando Missy Jones, la oficial de reglas de la LPGA en la escena, informó a las jugadoras que Sagstrom había recogido la pelota demasiado pronto y que, debido a que sobresalía del borde, estaba violando la Regla 13.3b.
Según un comunicado emitido por la LPGA. “El árbitro principal, el árbitro del partido, el observador y el observador de televisión consideraron que el tercer golpe de Korda en el 13 estaba sobre el hoyo. Y que fue recogido por su oponente antes de que terminara el tiempo de espera (10 segundos). Por lo tanto, su tercer golpe fue tratado como embocado«.
«No tengo palabras. Esta no es la forma en que se gana un hoyo«, declaraba Korda finalizado el partido ganado, precisamente con un hoyo de diferencia. Una decisión que le ha costado al equipo europeo, al menos, medio punto.
Acaban de penalizar a las europeas porque le han dado la bola y no habían pasado los 10 segundos.
Les han concedido el hoyo a las americanas pic.twitter.com/W35CkXxFWG— Isabel Hormaechea Gorria (@GorriaIsabel) September 4, 2021