Puede que la alemana Sophia Popov (67 golpes, -4) haya cogido un cómodo colchón de tres golpes en lo más alto de la clasificación de este Women’s British Open pero, conforme estamos viendo esta semana, esto no es ni siquiera una mínima garantía de éxito. Y es que Royal Troon ha vuelto a hacer de las suyas este sábado con un día en el que, si bien es cierto que ha sido en el que más tarjetas en negativo se han entregado con 17, no quita para que sean unas cifras que distan mucho de las de cualquier otro torneo.
Pero para esto está el único Grande este curso en suelo europeo, para llevar al límite a las jugadoras con unas posiciones de bandera inverosímiles que pueden hacer que la situación varíe por completo en cuestión de unos pocos minutos. Popov lo experimentó para bien en el par 5 del hoyo 3, donde se la jugó con el driver desde la calle para dejar la bola en altura de bandera y conseguir un putt con el que le restó de golpe dos impactos al campo. Una situación que la llenó de valor y que le permitió afrontar el día de otra manera -y a la vista está con el resto de ronda al firmar dos birdies sin errores-.
Ahora bien, no puede confiarse lo más mínimo, pues por detrás llegan con números negativos pesos pesados del panorama mundial como Minjee Lee (69 golpes, -1) y la tailandesa Jasmine Suwannapura (69 golpes, -1), que estarán presentes en los partidos estelares y que a buen seguro darán mucho juego en las últimas horas del campeonato. Un torneo en el que la Armada se ha dejado ir demasiado rápido para pelear por el triunfo final. Eso sí, todavía tienen muchas opciones de pelear por el Top 10.
Así, Azahara Muñoz (70 golpes, +6), que ha conseguido vencer al campo con una cartulina con dos aciertos y un error, y Nuria Iturrioz (74 golpes, +6), que se atascó con un fatal inicio con dos bogeys y un doblebogey en las cuatro primeras banderas -aunque luego se recuperó en el resto de jornada-, arrancarán desde el Top 26 dispuestas a todo en un día en el que tendremos muchas sorpresas. Algo más retrasada se encuentra Carlota Ciganda (71 golpes, +9), que ha finalizado la jornada al Par para no despegarse demasiado de la zona alta.