Finalizada la extraña y convulsa temporada en el Challenge Tour en la que apenas se han disputado once torneos si incluimos la Grand Final desarrollada la pasada semana en Mallorca con la que supo el broche de oro al curso 2020, es momento de hacer cuentas de lo acontecido en lo que a los primeros puesto del Road to Mallorca se refiere.
En condiciones normales, sin pandemia, veinte hubiesen sido los jugadores que tendría que haber obtenido los derechos de juego del European Tour para el próximo año, de los que dos habrían sido españoles, el catalán Pep Anglés tercer clasificado y el gallego Santi Tarrío, séptimo. Pero debido a los cambios acaecidos, suspensiones, aplazamientos, etc. en esta edición del Challenge fueron cinco los que lograron la tan ansiada tarjeta quedándose fuera el bueno de Tarrío.
Al gallego, que sumó 65.687.8 puntos, apenas le han faltado 4.260,2 para terminar entre los cinco primeros, o lo que es lo mismo algún birdies más dependiendo el torneo disputado ya que en todos logró superar el corte. Pero si a Tarrío le faltaron poco más de 4.000 puntos que podemos decir del sueco Christofer Blomstrand, sexto clasificado que se ha quedado sin premio y con la miel en los labios por tan solo 299,1 tras disputar nueve eventos.
Los cinco nuevos miembros del European Tour para la temporada 2021 son el checo Ondrej Lieser, número uno de la Orden de Mérito, con 116.344,6 puntos, seguido del alemán Marcel Schneider con 98.500,3, Pep Anglés, tercero con 92.688,2, y los ingleses Richard Mansell y Matt Ford con 84,534,2 y 69.947,9, respectivamente.