Porteous se adjudica el Masters de la República Checa en un vibrante duelo final ante Slattery

El golfista sudafricano tuvo que esperar hasta el final de su vuelta para deshacerse del británico, que pagó muy caros sus fallos. Anglés, único español el fin de semana, se fue a los 80 golpes y dijo adiós a cualquier posibilidad de Top 10

El golfista sudafricano se impone en Praga y se alza con la segunda victoria en el circuito. Foto: @EuropeanTour

Como aventurábamos en la jornada sabatina, el final del torneo en la República Checa se ha convertido en un duelo a cara de perro entre el inglés Lee Slattery (73 golpes, -11) y el sudafricano Haydn Porteous (69 golpes, -13), dos campeones del circuito europeo que lo habían hecho todo para desmarcarse de sus perseguidores de cara a los últimos 18 hoyos del D+D Real Czech Masters disputado sobre la hierba del Albatross Golf Resort. Y, pese a un 1 vs 1 que tuvo emoción hasta aproximadamente la mitad del recorrido, el jugador africano se ha acabado imponiendo con una parte final de recorrido en la que supo manejar mejor los nervios.

Después del segundo bogey consecutivo en el 11 por parte de Porteous, todo estaba empatado. Un nuevo partido amanecía con siete hoyos en juego y todo por decidir. Sin embargo al inglés, que debería de haber puesto aquí en práctica su amplia experiencia, se le desmoronó el castillo de naipes pese a llegarse a situar líder con un birdie al 13. En el 14 el sudafricano rubricó la igualada y en el 15 un bogey del británico hizo saltar por los aires al torneo. A pesar del birdie del 16, Porteous se había marchado ya uno arriba, algo que aumentó en dos golpes en el hoyo final tras un nuevo bogey del inglés.

Así pues, el jugador de 23 años suma su segunda victoria en el circuito del viejo continente, algo que le hará meterse de nuevo entre los 200 mejores del mundo y le permitirá estar muy cerca del puesto 183, su mejor clasificación histórica.

En cuanto a la actuación de Pep Anglés (80 golpes, +6), único español en aguantar las embestidas del campo hasta el último día, una vuelta plagada de errores le ha hecho retrasarse en la tabla. Y eso que comenzó de manera inmejorable con un birdie en el 2, pero fue la única alegría de la ronda dominical. Cuatro bogeys, un doblebogey y un triplebogey le obligaron a retrasarse hasta el T65, ocupando uno de los últimos puestos del fin de semana.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.