Sigue coleando el asunto de la suspensión cautelar de las medidas sancionadores impuestas por el DP World Tour a todos aquellos miembros de la gira europea que hicieron acto de aparición en el segundo de los eventos del millonario LIV Golf disputado en Portland. Y es que a los casos de Ian Poulter, Adrián Otaegui y Justin Harding se ha unido en las últimas horas Branden Grace -precisamente el ganador de los cuatro millones de dólares sobre la hierba del Pumpkin Ridge el pasado sábado-.
Unas medidas extraordinarias impuestas desde un tribunal británico que obligarán al circuito europeo a aumentar el campo de los 156 jugadores habituales y que, como ya han dado a conocer, provocará que estos cuatro golfistas salgan juntos en dos grupos de dos jugadores. Un asunto que ha provocado varias reacciones entre los protagonistas. Por una parte, el DP World Tour, quien en un comunicado acataba el requerimiento judicial incidiendo en que esto no era más que una medida circunstancial; por otra, los jugadores, que en boca de Ian Poulter dejaron patente su satisfacción.
“No tenía otra opción que acudir a la justicia. Tuve que apelar, porque no me iba a quedar de brazos cruzados sabiendo que se estaba convirtiendo una injusticia”, admitió el golfista inglés en una improvisada comparecencia ante los medios. “Era lo que tenía que hacer y lo hice. Siento que, después de 24 años y mi compromiso con el circuito, me merecía jugar un torneo donde quiero estar. He disputado 389 eventos a lo largo de dos décadas y media y en muchos años he estado manteniendo dos tarjetas a uno y otro lado del Atlántico. Mi compromiso con el DP World Tour nunca se ha podido poner en duda”, sentenció el británico.
Poulter, uno de los primeros nombres que se asoció con el circuito saudí en cuanto empezaron a sonar con fuerza los rumores, participará junto a Grace los dos primeros días del Scottish Open, cita previa a The Open.
Statement from the DP World Tour on the recently issued sanctions.
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 4, 2022
Pingback: Pelley: "Los 18 del LIV no estarán en partidos destacados"
Pingback: Poulter buscará en 2023 su clasificación para la Ryder