Este lunes tenía lugar ante los medios de comunicación la presentación de la primera prueba de la sexta edición del Santander Golf Tour (Circuito nacional femenino) en Lauro Golf (Málaga). Dicha presentación contó con la presencia de Eduardo de Wint, director de Málaga Santander Banca Privada; Pablo Mansilla, presidente de la RFAG; Carlos Pitarch, gerente de Lauro Golf, y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte and Business.
Eduardo de Wint ha resaltado la continuidad que tiene este circuito, ya consolidado, y agradeció la presencia de todos los presentes por impulsar este magnífico deporte: “En nombre del Banco, puedo asegurar que seguiremos apoyando el golf femenino, de aquí saldrán grandes nombres que dentro de poco veremos en los grandes circuitos».
Por su parte Carlos Pitarch, agradeció la confianza depositada en el campo: “Tenemos una pretensión de desarrollo deportivo desde los más pequeños pasando por todo tipo de torneos».
Pablo Mansilla dijo: “La apuesta que estáis haciendo va a dar sus frutos, tiene un futuro muy prometedor, especialmente con la Solheim Cup 2023 en Finca Cortesín”.
Por último, Alicia Garrido agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y colaboradores, así como el apoyo mediático con el que cuenta el circuito. Asimismo, recordó que la jornada PRO AM se celebrará mañana martes, y que, durante el miércoles y jueves, las treinta y una inscritas, un tercio de ellas amateurs, competirán para conseguir este torneo de Málaga.
Al término de la presentación se realizó una exhibición de Speed Golf en los hoyos 9 y 10 con las jugadoras profesionales Camilla Hedberg y Piti Martínez Bernal como principales protagonistas.