La Reserva de Sotogrande Invitational será el primero de los nueve torneos del calendario internacional del Ladies European Tour que se celebre en suelo europeo y una oportunidad más para que las golfistas más destacadas del circuito se luzcan en un escenario privilegiado. Engarzado entre el Mediterráneo y las boscosas faldas de las colinas cercanas, La Reserva Club de Sotogrande ofrece vistas únicas y calles amplias, la mejor combinación posible para dar espectáculo.
Con el patrocinio de este torneo, La Reserva de Sotogrande escribe un nuevo capítulo en su histórica relación con el deporte y confía en el golf femenino para transmitir los valores que mejor representan a esta exclusiva comunidad situada en el corazón del célebre Sotogrande. A ello se refirió Marc Topiol, CEO de Sotogrande S.A., durante su intervención en la ceremonia de presentación a los medios que ha tenido lugar en el Centro Nacional de Golf.
“Me alegro de que pudiéramos llegar a un acuerdo para añadir un torneo al calendario anual del Ladies European Tour y participar en esta aventura, un gran complemento para las iniciativas que ponemos en marcha habitualmente en Sotogrande. La idea era sencilla: imprimir nuestro carácter, dado que La Reserva de Sotogrande es un destino familiar. Es muy importante para nosotros apoyar el deporte femenino y, en concreto, el golf”, indicó Topiol.
Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, tuvo palabras de agradecimiento para los miembros de la mesa presidencial e hizo hincapié en la importancia de la prueba.
“Una vez más, estamos encantados de ofrecer la sede de la RFEG, que es la casa de todos, para presentar este nuevo torneo del Ladies European Tour, La Reserva de Sotogrande Invitational”, explicó Escauriaza. “El fomento del golf femenino es prioritario para nosotros y hemos de agradecer a La Reserva su implicación en la puesta en marcha de este gran torneo, al Ladies European Tour, con Mark Lichtenheim y Marta Figueras Dotti al frente, por convertir a España en el eje de su calendario, y a Deporte & Business por promover el proyecto”.
Por su parte, Mark Lichtenheim, CEO del Ladies European Tour, recalcó el impacto mediático del torneo y el peso que tiene nuestro país en el circuito.
“Estamos contentisimos de traer las mejores jugadoras de Europa a La Reserva y me gustaría dar las gracias a Marc Topiol y a Sotogrande por hacerlo posible. La Reserva de Sotogrande es una comunidad única y queremos destacar las bondades del resort, de sus vanguardistas instalaciones y de su espectacular campo de golf por medio de la retransmisión televisiva en directo y de la cobertura digital para más de 150 países durante los cuatro días del torneo”.
Por último, llegó el turno de Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, empresa que organiza los tres torneos españoles que figuran en el calendario del Ladies European Tour (La Reserva de Sotogrande Invitational, Mediterranean Ladies Open y Andalucía Open de España Femenino), además del Circuito Nacional Femenino. Garrido aprovechó su intervención para desglosar algunos de los detalles técnicos del torneo.
“El torneo va a ser full-field, es decir, contará con 126 jugadoras, entre las cuales habrá 10 invitadas. Será un torneo a cuatro días y el fin de semana lo jugarán las 60 mejores y empatadas, el montante en premio ascenderá a 300.000 € y tendremos televisión en directo los cuatro días de torneo, tres horas en directo cada día. Ha supuesto un esfuerzo importante, pero pensamos que es imprescindible para que el golf femenino se dé a conocer en aquellos hogares a donde todavía no ha llegado”, explicó Alicia Garrido.
En la fotografía adjunta aparecen, de izquierda a derecha: