Aunque todos los ojos están puestos esta semana en Lydia Ko, de ganar esta semana en el ANA Inspiration sería la más joven en la historia en adjudicarse un Major, ha sido Morgan Pressel la que asaltó el liderato en su primera jornada.
La estadounidense ya sabe lo que es ganar en Rancho Mirage, lo hizo en 2007 cuando solo contaba 18 años de edad. «Creo que todo jugador sueña con tener su nombre inscrito en esa pared, y el hecho de que el mio esté ahí, es muy, muy especial «, dijo Pressel. «Tengo muchos recuerdos aquí, pero me encantaría volver a ganar y volverlo a poner allí de nuevo».
Pressel lidera en solitario con 67 golpes (-5) y uno de ventaja sobre la japonesa Ai Miyazato (68) y tres sobre la francesa Gwladys Nocera, la coreana So Yeon Ryu y las estadounidenses Julie Inkster y Alison Walshe. La número uno del mundo, Lydia Ko es décima con -1.
Algo más atrás se encuentran las españolas. De las cuatro que disputan el torneo ninguna logró restar golpes al campo. Belén Mozo es la mejor de ellas con +1 (puesto 39º), mientras que Carlota Ciganda, María Hernández y Beatriz Recari empatan en el 51º con +2.