La cántabra Harang Lee ha logrado hacerse con la primera prueba del Circuito Nacional Femenino 2020 gracias a una espectacular vuelta de 66 golpes (-5) lo que le ha supuesto su primera victoria como profesional a los 24 años. Lee comenzaba la segunda ronda a cuatro golpes de la líder, pero no fue impedimento para ponerse rápidamente en lo más alto, gracias a cuatro birdies en los nueve primeros hoyos.
La clasificación sufrió constantes cambios gracias a la cantidad de birdies y eagles que se vieron a lo largo de la segunda ronda. Luna Sobrón, segunda con un acumlado de menos cinco, y Silvia Bañón y Marta García Llorca terceras con menos cuatro, acechaban constantemente el liderato.
Por los nueve segundos hoyos, la lucha por alcanzar el liderato seguía muy viva. Silvia Bañón se ponía líder gracias a tres birdies consecutivos en el 10, 11 y 12. Luna Sobrón se recuperaba de los errores de la primera vuelta con tres birdies, pero la fortaleza y solidez de Harang Lee, con otros tres birdies por los nueve segundos hoyos, decantaban el triunfo para la jugadora de padres coreanos pero nacida en Cantabria.
Al finalizar la prueba, Harang aseguraba haberse encontrado muy cómoda durante todo el recorrido: “Me he sentido super a gusto, hacía mucho tiempo que no competía y la verdad que me lo he pasado muy bien en el campo, he tenido dos partidas muy buenas y he ido muy contenta y eso ha sido la clave”.
Además, se mostraba muy contenta al lograr su primera victoria como profesional y nada más y nada menos que en uno de los campos que le ha visto crecer: “Me siento super feliz, porque es uno de mis campos preferidos, es super bonito, greenes perfectos y es genial poder ganar aquí mi primer título”.
La siguiente parada del Circuito Nacional se realizará en el Club de Golf Lerma entre 15 al 16 de octubre.