La sanción ocurrió en el Byron Nelson y fue el propio jugador quién denunció a los oficiales que debía de ser sancionado por la infracción

Davis Riley recibió una penalización de dos golpes la mañana del sábado por utilizar un medidor de distancia con la función de pendiente activada. Aunque no había mucho que ganar en términos de información —ya que el terreno en TPC Craig Ranch es bastante plano—, las reglas son reglas, por muy recientes que sean.
Con la cabeza hecha un lío tras la sanción, Riley contó que se apoyó en su caddie para sortear los nueve hoyos finales. Logró dejar la bola a apenas 3,3 metros en el par 5 del hoyo 9, su último del día, y embocó un eagle que le permitió pasar el corte en THE CJ CUP Byron Nelson justo en el límite. “Cuando algo así ocurre, solo te queda asumirlo, es parte del juego”, declaró Riley. “La integridad del golf”.
Esta es la tercera semana en la que el PGA Tour está realizando pruebas con medidores de distancia
Esta es la tercera semana en la que el PGA Tour está realizando pruebas con medidores de distancia, y Riley explicó que tanto él como su caddie habían sido cuidadosos en verificar que la función de pendiente estuviera desactivada. Activarla proporciona al jugador una distancia que tiene en cuenta los cambios de elevación, lo que ofrece una visión más precisa de cómo jugar cada golpe.
Reconoció que fue una situación fortuita: el medidor estaba en su funda, y al sacarlo para medir, probablemente se presionó accidentalmente un botón que activó la función de pendiente.
“Fue uno de esos momentos en los que se te cae el alma al suelo, como si regalaras dos golpes”, comentó. “Es lo que hay. Son las reglas del golf. Y, bueno, estamos en un periodo de prueba con esto, sé que la USGA está intentando hacer algo respecto al uso de los medidores y el ritmo de juego”.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal





