En septiembre de 2013 dábamos cuenta en OpenGolf del resultado del profesional Pawel Japol durante la primera ronda del Kharkov Superior Cup, torneo puntuable para el Challenge Tour disputado en Ucrania. El polaco entregaba una tarjeta en la que anotaba 109 golpes (+37).
Tres meses antes era Maurice Allen -ahora conocido por disputar los circuitos de bombarderos- quién establecía un record de golpes en el PGA Tour Latinoamérica en el Dominican Republic Open del NEC Series en el Hard Rock Golf Club en Cana Bay. Allí el estadounidense -que jugaba bajo invitación- registraba 115 impactos (+43) durante la segunda jornada.
Pero lo que nunca habíamos visto era como un «Pro» entregaba una cartulina con ¡¡¡130 golpes!!! (+58). Ocurría esta semana durante la primera jornada de la Escuela de Clasificación del MENA Tour en el Almenara Golf Club en Cádiz donde, por cierto, la ha ganado el madrileño Javier Gallegos.
El autor de este desaguisado fue el profesional indio Anshul Plaha. Un 11, un 10, dos 9, dos 8, media docena de 7, cuatro 6, etc., fue lo apuntado por este jugador que, al parecer prefirió retirarse (otras lenguas dicen que no le permitieron salir) y no jugar una segunda ronda.
El MENA Golf Tour es un Circuito apoyado por la Arab Golf Federation y el Royal & Ancient (R&A) -cuyo embajador en nuestro país es Carlos Balmaseda- que tiene lugar como su nombre indica en la región de MENA (Oriente Medio y Norte de África) aunque en esta temporada España acoge la Escuela de Clasificación y una de sus pruebas.