Putnam, Higgs y Hammer igualan en lo alto del RSM Classic y vaticinan un emocionante sábado

Los tres norteamericanos dan una lección y se sitúan en el ecuador del campeonato como los jugadores a tener en cuenta para la victoria

PGA Tour, RSM Classic 23 j2, Sea Island, Cole Hammer,
Cole Hammer sigue siendo uno de los jugadores a los que seguir el fin de semana en Simons Island. Foto: @PGATour

Si en las primeras horas del RSM Classic ya nos percatamos de que la igualdad iba a estar asociada a la disputa de la presente edición del campeonato, el viernes no ha servido más que para cerciorarnos de que los números parejos van a ser una constante hasta el domingo. Y de momento son tres los jugadores que se encuentran pugnando en lo más alto del podio para intentar destacar sobre todos los demás: Andrew Putnam (65 golpes, -12), Harry Higgs (63 golpes, -12) y Cole Hammer (66 golpes, 12).

Tres estadounidenses que han logrado este viernes marcharse hasta la docena de golpes en negativo con los que, eso sí, apenas han conseguido despegarse de un grupo perseguidor que también integran los estadounidenses Joel Dahmen (64 golpes, -11), Beau Hossler (67 golpes, -11) y Sahith Theegala (63 golpes, -11). Una tabla en la que no nos cabe la menor duda de que la jornada del movimiento dejará su impronta en apenas unas horas y en la que deberemos de estar atentos a lo que ocurre con un Hammer que se ha convertido en uno de los grandes atractivos para comprobar si logra dar el salto al PGA Tour apenas cinco meses después de su paso a profesional.

El joven jugador de la University of Texas, que completó un jueves libre de errores en sus hoyos iniciales sobre el Sea Island Resort, vivió sus primeros tropiezos el viernes sobre la hierba del Seaside, pero ni siquiera esto fue suficiente para apartarlo de los primeros lugares de la tabla. Estos llegaron en los compases inaugurales, donde sorteó con cuatro birdies y tres bogeys su paso por esta zona de recorrido. Por fortuna para él, unos últimos nueve hoyos en los que finalizó con tres aciertos sin errores le permiten a estas horas igualar la vuelta sin errores de Higgs y la ronda de Putnam, al que solo un bogey en el 9 -su última bandera- le privó del liderato en solitario.

Para encontrar a los primeros europeos de la clasificación hemos de descender a la parte final del Top 10, donde el inglés Callum Tarren (68 golpes, -10) y el sueco David Lingmerth (65 golpes, -10) llegan a los dobles dígitos y tendrán el sábado la ocasión de volver a escalar a cotas altas.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.