Hablar de Tiger es hacerlo de uno de los mejores jugadores que ha dado este deporte a lo largo de la historia. No en vano, si solo hacemos caso a los Majors, el deportista californiano es el único que puede hacerle sombra a Jack Nicklaus con sus quince victorias -la última de ellas, en el Masters de Augusta, fue una de las historias más épicas que se han contado en el mundo del deporte en los últimos años-. Pero más allá de los Grandes, Woods tiene muchas cosas de las que presumir a lo largo de una carrera llena de éxitos.
De hecho, el periodista Justin Ray ha querido hacer públicas algunas de las estadísticas más sorprendentes del norteamericano para celebrar su 46 cumpleaños y hemos de reconocer que algunas nos han dejado con la boca abierta. ¿Cómo explicar si no que Tiger acumuló entre los Majors de 1997 a 2009 una puntuación total de -134 bajo par? Unos números de locura que cobran todavía una dimensión mayor si nos percatamos de que Mickelson le sigue en esta lista con 99 sobre par. O, lo que es lo mismo, que el jugador de San Diego se encuentra a más de doscientos golpes de él de entre todos aquellos que han disputado más de setenta rondas.
Tampoco está mal ese dato que dice que, en los últimos sesenta años, solo ha habido tres ocasiones en las que un golfista ha ganado en cinco o más salidas consecutivas. Y en esas tres veces ha estado implicado Tiger Woods. Eso por no hablar de que alcanzó las 82 victorias en el PGA Tour o las 41 en el European Tour -tercero en el viejo continente sin tener nunca los derechos de juego de la gira-.
Pero todo alcanza una nueva dimensión cuando hablamos de sus números en el campo. Por ejemplo, de 2004 a 2006 golpeó 1466 putts desde una distancia de un metro y solo erró tres de ellos. O que durante el año 2000 solo entregó una tarjeta por encima de los 73 golpes -el 75 de la primera jornada del Masters-. ¿Quieren saber más? Pues no se pierdan este magnífico hilo.
Tiger Woods turns 46 today. To celebrate, here are some of his most ridiculous statistics (a thread)…
— Justin Ray (@JustinRayGolf) December 30, 2021