Hay cosas que nunca cambian a pesar de que pasen años y años y el extremo celo con el que guarda Tiger Woods su calendario es una de estas. A pesar de que conocemos desde hace casi un mes que el PGA Tour volverá a echar a andar en la segunda semana de junio y de que lo hemos visto salir durante horas en televisión gracias a The Match –es decir, que oportunidades ha tenido más que de sobra-, el quince veces Ganador de Majors no ha soltado prenda sobre cómo va a organizarse la agenda para poder optar a seguir engordando su estadística de torneos ganados en el mejor circuito del mundo.
Es por esto que haremos nuestras cábalas, asumiendo que si se hubiera tratado de una temporada normal casi con toda seguridad Tiger no habría disputado ninguno de los cinco primeros torneos que nos presenta el calendario en este primer mes y medio de competición. Pero el coronavirus ha hecho que todo cambie -incluida la percepción de los jugadores sobre algunos torneos- y son muchos los que se van a tener que adaptar a una nueva realidad con un Masters de Augusta casi en vísperas de Navidad.
Es por esto que, dando por seguro que Woods no va a hacer el debut en el Charles Schwab Challenge -a pesar del gran nivel que va a haber sobre su hierba- casi con toda seguridad Tiger reaparecerá en el Heritage, donde tanto el field como el campo –Harbor Town cuenta con una gran reputación por parte de todos los golfistas- será propicio.
A partir de aquí, y teniendo en cuenta que las recientes operaciones del jugador le limitan mucho a la hora de poder disputar dos campeonatos seguidos, el norteamericano tendrá que ir con pies de plomo sabiendo que los tres Majors son lo más importante a título individual.
Esto le deja entre la espada y la pared a la hora de afrontar los PlayOff de la FedEx -que este año se jugarán en tres semanas de manera consecutiva- y le pondrá en la tesitura de tener que elegir entre aumentar el cansancio -lo que podría tener consecuencias de cara al futuro- o dejar pasar alguno de estos eventos aunque se encuentre clasificado. Es por esto que no creemos que lleve a cabo más de dos torneos al mes, con una estructura que podría ser muy similar a la que han señalado esta semana desde Golf dot com sin tener en cuenta el curso 2021.
18-21 junio – RBC Heritage
2-5 julio – Rocket Mortgage Classic
13-19 julio – Memorial
6-9 agosto – PGA Championship
20-23 agosto – Northern Trust
27-30 agosto – BMW Championship
17-20 septiembre – US Open
25-27 septiembre – ¿Ryder Cup?
12-15 noviembre – Masters