En el mundo profesional todos han probado las mieles, aunque sea solo una vez, de realizar un swing Happy Gilmore. Desde Padraig Harrington hasta Paige Spiranac -la Kournikova del golf- muchos golfistas han intentado imitar este peculiar movimiento. Sin embargo, hasta la fecha Happy era el único que había tenido las agallas suficientes como para realizarlo en un torneo real –sí, vale, era una ficción, pero no quita para que ningún otro personaje de película lo haya hecho-.
Todo eso cambió en el pasado CIMB Classic, cuando John Peterson aprovechó que estaba colocado en la última posición en la tabla clasificatoria para firmar en el hoyo 10 el primer Happy Gilmore de la historia en el PGA Tour. Y no le fue nada mal en el día, ya que consiguió acabar con 66 golpes (-6) y entregar la mejor tarjeta desde que llegara a Malasia. No sería raro que lo volviera a emplear dadas las circunstancias.
Preguntado este lunes por el hecho y si había sido objeto de multa por parte del Tour, el golfista declaró que «Hablé con Andy Pazder, vicepresidente ejecutivo del Tour y jefe de operaciones, dos veces y le expliqué que sólo estaba tratando de conseguir 20 yardas más desde el tee. Jugué muy bien ese día, anoté 66. Tal vez tenga que hacerlo más a menudo».
Let it be known if you Gilmore it off the first on Sunday you shoot 6 under. @drewsteckel pic.twitter.com/eFjaVxWdVe
— John Peterson (@JohnPetersonLSU) noviembre 1, 2015