Por si no tuviéramos suficiente con toda la emoción pasada en estos últimos días, Sergío García (65 golpes, -7) se ha empeñado en prolongar la alegría de una Armada que está de dulce en este comienzo de año. Y es que, tras la disputa de la primera jornada del Omega Dubai Desert Classic –tercera y última parada de la gira del desierto-, lidera el torneo en solitario con un juego preciosista, sin errores y sintiéndose muy cómodo sobre la alfombra de este Emirates GC.
El jugador español partió desde el hoyo 10 en busca de una ronda que le diera algo de ventaja para encarar las primeras plazas con optimismo. Y vaya si lo consiguió. El deportista de Borriol ya dio muestras de lo que estaba por llegar con el birdie en su primera bandera, al que añadió cuatro más en el 12, 17, 18 y 2. Sergio estaba on fire y así lo demostró en el par 5 del hoyo 3, con un tirazo que levantó a los espectadores y que le sirvió en bandeja un putt corto para eagle.
Siete bajo par en el marcador y el vigente campeón del Byron Nelson que se situaba comandando la clasificación en solitario a falta de seis banderas todavía. De hecho, volvió a sumar un birdie más a su intachable jornada en el 5, pero un bogey en el 8 dejó las cosas tal cual estaban tras el eagle. Líder en solitario y con unas sensaciones inmejorables. Pero no se vayan a pensar que es el único integrante de la Armada que está haciendo méritos para luchar por la victoria.
Y es que -como ocurriera la semana pasada en Qatar- tanto el cántabro Nacho Elvira (67 golpes, -5) como el cacereño Jorge Campillo (68 golpes, -4) se postulan a darnos una gran alegría con su cuarta y octava posición respectivamente, unos puestos a los que llegaron de forma totalmente opuesta. Elvira, con un comienzo fortísimo –tres birdies en los tres primeros hoyos así lo atestiguan-; Campillo, con un final digno de elogio con cuatro birdies sin fallo en las nueve segundas banderas.
Del resto de la gran actuación española en estas primeras horas de evento hay que destacar el el T38 de José María Olazábal (71 golpes, -1), Pablo Larrazábal (71 golpes, -1) y Rafa Cabrera-Bello (71 golpes, -1) y el 59 de Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, Par) y de Eduardo de la Riva (72 golpes, Par). Adrián Otaegui (74 golpes, +2) y Álvaro Quirós (73 golpes, +3), únicos integrantes de la Armada en terminar sobre el par en una ronda en la que Tiger Woods (77 golpes, +5) ha vuelto a evidenciar su falta de forma al no haber podido sumar ningún birdie con los que contrarrestar sus cinco bogeys.
Pingback: Tiger sufre un déjà vu en Europa y se complica el corte en el Emirates GC: “No golpeé bien la bola” OpenGolf.es