El jugador barcelonés es uno de nuestros dos mejores clasificados en suelo otomano. Foto: @EuropeanTour
Grandísima jornada la que nos han ofrecido nuestros cinco representantes en el Turkish Airlines Open. Y es que todos ellos se encuentran integrados en las 22 primeras posiciones de la tabla, un resultado que hacía mucho tiempo al que no asistíamos en el circuito europeo. De entre ellos, Pablo Larrázabal (-9) y Adrián Otaegui (-9) aparecen en el Top 10 de este primer evento de las Final Series de la temporada y Nacho Elvira (-7) y Jorge Campillo (-7) están a solo unos pocos pasos de distancia, nada que no se pueda recuperar durante los últimos 18 hoyos.
En un día perfecto para la práctica del Golf solo nos ha faltado una pizca de suerte para que el día fuese redondo en Antalya, esa misma de la que ha hecho gala el danés Thorbjorn Olesen (-18) para casi sentenciar el torneo después de seguir percutiendo con su juego como si de un martillo pilón se tratase y de aprovechar los pinchazos de los que eran sus grandes perseguidores, Otaegui entre ellos.
El guipuzcoano llegaba a su última bandera como segundo clasificado después de un sufrido día en el que había acumulado tres birdies y un solitario bogey. Sin embargo, un inesperado doblebogey en la segunda bandera más fiera del día le ha separado de los Wiesberger (-11), Manassero (-11), Horsey (-11) y compañía y le ha emparejado en la tabla con el barcelonés Pablo Larrazábal, que ha vuelto a demostrar una semana más su entereza a la hora de escalar posiciones con un juego sin grandes alardes pero muy efectivo –los tres birdies sin errores hablan por sí solos-.
En el T14 aparecen el cántabro Nacho Elvira y el cacereño Jorge Campillo, pero con una dinámica bien diferenciada. El primero de ellos llega al domingo después de echarse a las espaldas una vuelta con uno sobre par y conseguir remontar con tres birdies en sus últimos siete agujeros; el segundo, todo lo contrario. El deportista extremeño compartía Top 10 con Larrazábal y Otaegui a punto de cerrar su recorrido, pero dos bogeys en el 17 y el 18 le sacan fuera de los puestos de prestigio y deberá luchar mañana para sobreponerse al revés.
Alejandro Cañizares (-5), con una vuelta de cuatro bajo par –también cayó en la trampa del 18- completa la actuación de la Armada en un día para el recuerdo en territorio otomano.