Pasarán los años y vendrán decenas y decenas de rebuenos jugadores y Miguel Ángel Jiménez (68 golpes, -4) seguirá en la parte alta de la clasificación para dar lecciones a los más jóvenes -sobre todo si éstas se producen sobre la hierba del Diamond CC austríaco, un campo que conoce como la palma de su mano-. El malagueño ha cogido una plaza dentro de los diez mejores después de una vuelta en la que ha mostrado que sus 56 años son una ventaja más que un impedimento para acumular cinco aciertos y un único error.
El deportista de Churriana, de hecho, se llegó a colocar durante muchos minutos viendo el liderato muy cerca -a falta de tres banderas su tarjeta reflejaba un extraordinario cinco bajo par– y sólo un resbalón en el par 3 del 18 le privó de haber finalizado más arriba. Aunque el andaluz no es el único miembro de la Armada que ha tenido la oportunidad de de terminar en el octavo lugar. Y es que Eduardo de la Riva (68 golpes, -4) ha cuajado una vuelta impoluta con cuatro aciertos sin errores para quedarse a sólo tres de un Joost Luiten (65 golpes, -7) que ya avisamos en la previa que tenía un idilio especial con este campeonato.
Además de estos dos, Carlos Pigem (70 golpes, -2), Sebastián García (70 golpes, -2), Adri Arnaus (70 golpes, -2), Pedro Oriol (71 golpes, -1) y Santi Tarrío (71 golpes, -1) han conseguido entregar cartulinas por debajo del par del campo y se dejan abierta de par en par la posibilidad de avanzar al fin de semana en esta reanudación de la actividad en el European Tour. Por su parte, Borja Virto (72 golpes, Par) se queda al par y el viernes tendrá que intentar vencer al campo para formar parte de los 36 últimos hoyos.
No ha sido así para David Borda (74 golpes, +2), Pep Anglés (74 golpes, +2), Scott Fernández (74 golpes, +2), Iván Cantero (76 golpes, +4) y Emilio Cuartero (77 golpes, +5), que necesitarán poner toda la carne en el asador en el día de mañana si no se quieren marchar a casa antes de tiempo.