Unos de los temas que más debate están causando en los últimos años, y más concretamente en este 2020 teniendo de protagonista a Bryson DeChambeau, es sin duda la distancia que se está alcanzando desde el tee. El de Modesto, que al igual que el pasado año lidera las estadísticas de distancia con el driver en el PGA Tour, ha encontrado la horma de su zapato en el Circuito Europeo, Wilco Nienaber.
El sudafricano, de tan solo 20 años, lidera el registro de distancia con el driver con 336,81 yardas, 35 más del promedio en el Circuito y para que se hagan una idea, 14 más que lo que promedió DeChambeau en la pasada temporada 2019/2020 y apenas una yarda menos que el estadounidense en esta temporada, eso sí, después del cambio físico efectuado por el americano.
Una muestra de la «brutalidad» de Nienaber desde el tee quedó patente durante la primera jornada del Joburg Open cuando lanzó un misil de ¡¡439 yardas (401,4 metros)!!, con su driver PING G425, una distancia que incluso podría haber superada de no haber cogido la bola en su último tramo el rough ¡¡BRU-TAL!!